Cuba logra la medalla de plata en el doble masculino del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa

tenis de mesa

La dupla cubana alcanza la medalla de plata al ceder ante sus rivales argentinos. Foto: Federación Internacional de Tenis de Mesa


18 de octubre de 2024 Hora: 08:02

El dúo argentino conformado por Santiago Lorenzo y Horacio Cifuentes dominó el duelo final con pizarras de 11-6, 11-7 y 11-9, para colgarse la medalla de oro en tres sets.

Los cubanos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos consiguieron la medalla de plata en la modalidad masculina de dobles del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de San Salvador 2024, tras ceder en la final ante la dupla argentina.

LEA TAMBIÉN:

Cuba ocupa el primer puesto en el ranking mundial de Béisbol 5

El dúo argentino conformado por Santiago Lorenzo y Horacio Cifuentes dominó el duelo final con pizarras de 11-6, 11-7 y 11-9, para colgarse la medalla de oro en tres sets.

Jorge Moisés hizo un esfuerzo en este último juego, al resentirse en la semifinal de una antigua lesión en la espalda y a partir del tratamiento médico pudo comparecer en la mesa de juego.

“Moisés se esforzó, no quiso perder la oportunidad de discutir la medalla de oro y esa entrega hay que resaltarla. Lo valoramos con los médicos, y fue una decisión que tomamos sin poner en riesgo la salud del jugador”, declaró Bárbaro Oliva, presidente de la federación cubana del deporte.

Por otra parte, “lo dejamos elegir a él, por cómo se sintiera, pero sin arriesgar demasiado… en definitiva, además de la medalla de plata segura, también cumplieron con el objetivo de conseguir la clasificación al mundial de Catar, el próximo año”, añadió el directivo.

El equipo cubano femenino había conseguido la medalla de bronce con la dupla de Daniela Fonseca y Estela Crespo, al sufrir la derrota en semifinales ante sus rivales chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega.

Las de Chile lograron la medalla de plata en la final al enfrentarse a las brasileñas Laura Watanabe y Giulia Takahashi, quienes se adjudicaron el metal dorado en tres sets.

En el torneo, el doble mixto cubano de Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos no alcanzaron una medalla, pero quedaron entre los ocho mejores y clasificaron al Mundial de Tenis de Mesa del próximo año con sede en Catar.

Por cuarta vez consecutiva, el brasileño Hugo Calderano consiguió el título individual masculino en el continente, tras imponerse 4-0 a su compatriota Vitor Ishiy, mientras que en el sector femenino lo logró Adriana Díaz al vencer 4-1 a la brasileña Bruna Takahashi.

Autor: teleSUR - egv - JDO

Fuente: Cubadebate - JIT